Blog

The nuda way. decisiones éticas

Todos los días nos enfrentamos a miles de opciones y cuándo se trata del cuidado de la piel, existen muchas más. En Nuda Est®, hemos decidido dar lo mejor de nosotros.

La idea de Nuda Est® nace, cuando notamos que la industria cosmética estaba llena de promesas no cumplidas. Nosotros como mucha gente, dejamos de creer que podíamos encontrar excelentes productos sin ser engañados o estafados. 

 Hoy, en la industria del cuidado personal y maquillaje convergen diversas propuestas, aquí analizaremos dos de ellas: 

  •     Marcas con productos bajo la bandera de natural, de texturas poco sofisticadas que recuerdan el hecho en casa, con mezclas de aceites básicos y el uso de aceites esenciales, que atraen al consumidor, pero que dejan mucho que desear a la hora de hablar de efectividad contundente. 
  •   Por otro lado, vemos marcas de renombre que ofrecen productos con texturas elegantes, un empaque maravilloso y un marketing increíble que asegura cambios sorprendentes en la piel, pero que terminan como una pérdida de dinero y un sentimiento de desilusión.

En este punto, decidimos que sucediera lo correcto en la industria del Skin Care. Decidimos crear productos para el cuidado de la piel basados ​​en elecciones éticas, desde la elección de ingredientes, la formulación, la fijación de precio y la comunicación. 

 

Tomamos el reto y buscamos sólo aquellos proveedores de materia prima con certificados de insumos grado cosmético, con evidencia científica de su efectividad y que a la vez fueran amigables con nuestro planeta (ECO CERT) y los animales (CRUELTY FREE).

 

En Nuda Est®, siempre encontrarás ingredientes: 

 Veganos: entre un mundo de ingredientes, sabemos que algunos materiales derivados de animales funcionan bien en tu piel, pero creemos que ningún animal debería sufrir a expensas de un rostro bello. Por lo tanto, decidimos usar solo ingredientes veganos que tienen un rendimiento similar y a veces, mucho mejor que los de origen animal. De tal manera, todos nuestros productos terminados son libres de crueldad animal y veganos avalados oficialmente por PETA. 

Naturales o derivados naturales: como consecuencia de usar solo ingredientes veganos, el uso de materiales naturales se encuentra en cada producto que hemos desarrollado. También incluimos derivados naturales que resultan de potenciar ingredientes para dar más que un gran resultado en tu piel.

Sintéticos seguros: sabemos que los ingredientes naturales son buenos, pero algunos materiales sintéticos son mejores. Cuando determinamos el uso de cualquier ingrediente sintético, nos dimos a la tarea de explorar datos científicos oficiales para demostrar la seguridad del ingrediente. Confirmamos nuestros hallazgos a través de regulaciones canadienses, europeas, estadounidenses y nacionales. Apoyamos nuestra elección a través de sitios web de activismo que revisan ingredientes (EWG) y se aseguran de que  puedas conocer qué es lo mejor para ti y que nosotros podemos brindarte seguridad como nuestro estándar en todas nuestras fórmulas.

 Activos biotecnológicos: estos ingredientes ayudan a que nuestras fórmulas sean increíbles. Los activos biotecnológicos fusionan el poder de la ciencia con el proceso natural. Estos ingredientes se basan principalmente en procesos de fermentación para inducir a los microorganismos a producir los mismos o mejores ingredientes que los naturales, pero haciendo que el proceso sea ecológico y amigable.

Elegimos éticamente cada paso que damos para ofrecerte ingredientes efectividad y seguros, independientemente de si es natural o sintético.

 

Por: Roberto Trujillo