Blog

THE NUDA WAY. Magia en la formulación

El porcentaje de ingredientes activos cosméticos en la formulación, sí importa. Muchos de nosotros nos hemos preguntado por qué algunos productos para el cuidado de la piel no funcionan como dicen funcionar... bueno, la verdad es que no todas las marcas de Skin Care usan la concentración correcta de ingredientes activos en sus fórmulas. ¿Por qué? Falta de conocimiento y casi siempre... mayores márgenes de ganancias.

Hoy en día, la utilidad de los productos premium para el cuidado de la piel pueden significar más de cuatro mil (sí, 4,000) veces el costo de la formulación total (por unidad). Muchas marcas de productos para el cuidado de la piel utilizan ingredientes activos premium, de lujo y altamente efectivos para atraer a los consumidores con precios superiores a los cientos de dólares. Esto no suena mal si estuvieras aplicando ingredientes novedosos en tu cara para obtener mejores resultados, pero desafortunadamente la concentración utilizada en los productos finales normalmente no representa más del 0.5% de la formulación total, cuando las concentraciones de uso óptimas sugerida por los proveedores está muy lejos del pobre 1%.

La próxima vez que compres cualquier producto para el cuidado de la piel que afirme el uso de un ingrediente activo como gancho de venta, asegúrate de que no sea de los últimos en la lista de ingredientes. Como regla general, divide la fórmula del producto en 3 partes y observa que el ingrediente activo en cuestión, esté entre la primera o la segunda mitad de la fórmula y no más allá. 

 Existe otro factor que cuidamos en Nuda Est: El pH correcto. Los productos cosméticos deben desarrollarse en términos de nivel de pH específico para garantizar la compatibilidad con tu piel, pero lo más importante, crear un ambiente perfecto para el ingrediente activo. Cuando el nivel de pH se establece en el punto correcto, los activos funcionan mejor y tu piel se vuelve más saludable. Un pH incorrecto en los productos para el cuidado de la piel puede comprometer los poros, volver la piel grasa, seca o simplemente hacer que el producto sea una pérdida de dinero.

 

Por: Roberto Trujillo