Blog
Resveratrol, el antioxidante de propiedades únicas para la piel
Muy probablemente has escuchado hablar acerca de los beneficios de tomar una copa de vino al día. La principal razón es porque contiene un antioxidante que se encuentra de forma natural en la piel de las uvas y se llama resveratrol. Sin embargo, para obtener los beneficios que el resveratrol tiene respecto a la protección de enfermedades cardiacas y prevención de signos de la edad, tendrías que beber varios litros de vino al día, por lo que tal vez no sea la mejor opción. Existe una manera más fácil, segura y suficiente de obtener los beneficios del resveratrol para prevenir signos de la edad y es usarlo en presentación tópica y en su forma más pura, lo cual te garantiza mejores resultados.
¿Qué es y para qué sirve el Resveratrol?
El resveratrol es un ingrediente cada vez más utilizado en la cosmetología y la dermatología, porque a diferencia de otros antioxidantes es muy bien tolerado por todo tipo de piel. Es parte de un grupo de compuestos llamados polifenoles, encontrado en grandes cantidades en uvas rojas, berries, cacahuates, cacao y pistaches. ¿Para qué sirve el resveratrol? Tienen una serie de beneficios probados científicamente: propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas.
Es como un suplemento para la piel. Su popularidad en la cosmetología y la dermatología se debe a su capacidad probada para penetrar la barrera cutánea y llegar a diferentes niveles de la piel y crear una actividad anti-envejecimiento. Se ha demostrado que las formulaciones con resveratrol pueden estimular la proliferación de fibroblastos y contribuir al aumento de la concentración de colágeno III.
El resveratrol tiene afinidad por los receptores de proteínas de estrógeno (tanto ERα como ERβ), que contribuyen a la estimulación de la producción de colágeno tipo I y II. Además, el resveratrol también tiene propiedades antioxidantes, por lo que puede proteger las células contra el daño oxidativo asociado con los efectos de los radicales libres y la radiación UV en la piel.
En el cuidado de la piel, actúa a nivel celular para prevenir y combatir diferentes signos de la edad, tales como líneas de expresión, pigmentación, falta de vitalidad y opacidad.
Se descubrió que el resveratrol es una molécula que activa la sirtuina 1, una proteína que retrasa los procesos de envejecimiento y se encuentra más activa en personas que viven más de 100 años.
En una buena formulación el resveratrol puede integrarse a la piel de forma totalmente activa para estimular la sirtuina 1 y obtener todos los beneficios antiinflamatorios.
El resveratrol también se ha mostrado prometedor contra las enfermedades de la piel sin efectos adversos. Muestra una actividad antimicrobiana contra patógenos, tales como estafilococos aureus y enterococos fecalis. Estudios han demostrado que también tiene potencial como agente antibacteriano natural, por lo que es muy benéfico para reforzar la salud de la piel.
Ahora que ya sabes qué es el resveratrol, a continuación te desglosamos todos los beneficios de esta molécula:
6 Beneficios del Resveratrol
¿Quién y cómo se puede usar?
Todos los tipos de piel pueden verse beneficiados por las propiedades del resveratrol, se puede usar tanto de día como de noche, sin olvidar el uso del bloqueador solar.
Es ideal después de la limpieza o unos sueros a base agua. El resveratrol es un suplemento para la piel, actúa muy bien en conjunto con los productos de skincare.