Blog

THE NUDA WAY. Ingredientes increíbles y Seguridad como Estándar

Cuando hablamos de estándares e ingredientes de alta calidad, elegimos ingredientes superiores provenientes de los proveedores más confiables.

 La diversidad y gran cantidad de ingredientes con los que se logran productos cosméticos los podemos encontrar incluso en la cocina, lo que significa que (casi) cualquiera puede crear en casa productos básicos de cuidado personal como bálsamos labiales, mezclas de aceites, jabón sólido o incluso cremas corporales simples, que para algunos apasionados puede ser un gran pasatiempo y un estilo de vida del DIY ( Do it yourself / hágalo usted mismo)

 Pero si deseamos productos que vayan a un siguiente nivel, efectivos, con tiempo de vida suficiente para poderlos almacenar o comercializar,  el juego comenzará a tomarse en serio y la calidad de los ingredientes tomará un papel muy importante. Este es el nivel que hace la diferencia entre un producto artesanal y uno sofisticado de gran calidad.

Pero seguro te preguntarás: ¿cómo es posible saber si nuestros ingredientes y productos terminados son de alta calidad o no? ¿Y qué significa incluso la alta calidad?

Si bien existen algunas pautas generales de calidad que se aplican en todo el mundo, en su mayor parte, depende del tipo de ingrediente del que esté hablando. Por ejemplo para los aceites esenciales, su calidad se encuentra en su pureza, que no contenga aditivos como aceites vehículo o solventes o productos químicos aromáticos sintéticos. 

 En NUDA EST hemos establecido 4 parámetros a considerar al momento de elegir ingredientes y proveedores. 

1.- Credenciales del proveedor: cuestionamos el origen de los insumos, quién los fabrica, de dónde provienen, pedimos certificaciones del proveedor, así como de sus insumos, para asegurarnos que son orgánicos, de comercio justo, veganos, etc.

2.- Información técnica: revisamos certificados de análisis, hojas de datos de seguridad de materiales (MSDS), análisis microbiológicos y detalles de estabilidad, solubilidad, compatibilidad, temperatura de almacenamiento, etc.

3.- Nombres claros de INCI: nuestro departamento de químicos exige estrictamente a los proveedores que compartan los INCI (Nombres internacionales de ingredientes cosméticos) de las materias primas para mantener nuestro objetivo de no tener secretos sobre los ingredientes que utilizamos en nuestras formulaciones.

4.- Ingredientes superior: buscamos ingredientes sobresalientes y novedosos, con beneficios específicos para la piel y que cuenten con estudios clínicos. Nuestro departamento de químicos revisa esta información y emite una opinión para considerar si el ingrediente es eficiente o no.

La historia no termina aquí, una vez que las materias primas y los ingredientes activos hayan pasado los primeros parámetros la calidad, vienen los procesos de formulación. En NUDA EST elaboramos nuestros productos en instalaciones farmacéuticas. Aunque como fabricantes de cosméticos no estamos obligados a producir con estándares farmacéuticos !Nosotros lo hacemos!

 

Por: Robert Trujillo