Blog

¿Piel Normal? Obtén una Rutina de Skincare Efectiva

A pesar de lo que muchos creen, la piel normal también necesita de cuidados para mantener una apariencia radiante. Antes de contarte sobre nuestra rutina de skincare, te explicamos los factores que hacen que un producto no funcione realmente.

CONOCE LOS 3 FACTORES QUE HACEN EFECTIVO UN PRODUCTO

Existen millones de productos de skincare en el mercado, sin embargo, muchos de ellos no ofrecen resultados y mucho menos en poco tiempo. Aquí te explicamos cuáles son los factores que debes tomar en cuenta para escoger un producto realmente seguro y efectivo:

1. Que el producto sea elaborado con  ingredientes probados por su efectividad

Un buen producto debe contener ingredientes probados bajo rigurosos estudios para probar su efectividad y seguridad. Además, existen ingredientes más efectivos que otros, por ejemplo, algunos premium se obtienen a través de especies endémicas vegetales, procesos biotecnológicos de fermentación y síntesis verde en laboratorios. 

 

2. Que el producto tenga las cantidades adecuadas de ingredientes activos

No basta con ingredientes activos efectivos, si éstos no están contenidos en las concentraciones adecuadas el producto no funcionará de forma altamente efectiva. De nada sirve tener estos ingredientes si las cantidades son mínimas, pues no tendrán gran efecto en tu piel.

Desgraciadamente es común encontrar productos denominados “premium” que carecen de las cantidades adecuadas de ingredientes funcionales, lo cual se debe al esfuerzo de algunos fabricantes por mantener enormes márgenes de utilidad.

 

3. Que la formulación sea hecha por un experto 

Existen 2 factores principales que deben tomarse en cuenta para asegurar que lo que ponemos en nuestra piel es seguro.

A. Inocuidad. Significa garantizar que los productos son fabricados con las medidas de higiene necesarias para asegurar que no contienen microorganismos que puedan dañar nuestra salud o nuestra piel. 
B. PH adecuado. Para que un producto funcione de forma adecuada debe tener  un pH adecuado de acuerdo a la función que desempeña en la piel. Es común encontrar productos con pH muy alcalinos que  afectan la barrera protectora natural. 

 

RUTINA DE SKINCARE EFECTIVA PARA PIEL NORMAL


1. Limpia

Limpia tu rostro por la mañana y por la noche con un limpiador que no reseque tu piel y que promueva la aparición de líneas de expresión prematuras. Nosotros preferimos ingredientes con pH biocompatible como lauril sarcosinato, coco betaína o cocoamido betaína.

PURO VERA contiene aloe vera y carbón activado. El aloe vera recupera la hidratación y barrera protectora de tu piel, incluso después de lavarla, mientras que el carbón activado limpia de forma gentil.   

Puro Vera

2. Hidrata y humecta

Hidrata tu piel después de la limpieza, ya que todo lo que te aplicas después de lavar tu rostro se absorbe mejor. La hidratación mantiene tu piel en condiciones saludables, pues la equilibra y protege contra el envejecimiento prematuro.

AWAKING KLOTHO hidrata y humecta a la piel porque contiene ingredientes solubles al agua y a la vez aceites vegetales humectantes. Sus ingredientes son el ácido hialurónico vegano, vitamina B5, sales de zinc y fermentos biotecnológicos por bacterias que te ayudan a llevar y retener agua en tu piel para máxima luminosidad y prevención de líneas de expresión. 

Awaking Klotho

3. Protege

Es indispensable proteger tu piel del sol, ya que la luz solar en exceso es su peor enemigo. Busca bloqueadores solares con FPS de mínimo 40, así previenes manchas, paño e incluso signos de la edad.

De igual forma, es necesario proteger tu piel de la contaminación y la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos, ya que ocasiona un desequilibrio que se traduce en una mayor producción de grasa, deshidratación y envejecimiento prematuro.

Nuestro suero 3 BLOCKS está formulado con elementos biotecnológicos derivados de moléculas naturales de frutos y cereales para bloquearte de estos 3 factores que normalmente no son bloqueados por los protectores solares comunes. 

3 Blocks

3 COMPLEMENTOS PARA TU RUTINA

Te recomendamos los siguientes productos para complementar tu rutina.

1. Desmaquillante 

LUCKY OR WASH es tu mejor aliado para desmaquillar tu rostro antes de ir a dormir. Contiene ingredientes que evitan la oxidación de las células y la obstrucción de poros, incluso cuando quedan rastros de maquillaje en el rostro. Lo mejor es que puedes dejarlo…¡sin enjuagar! Además, contiene vitaminas, minerales y omegas que favorecen tu piel. 

Lucky or Wash

2. Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es más delgada que el resto de la piel de la cara, por lo que es propensa a mostrar signos de la edad. 

THUNDER LOOK contiene extracto de plancton, péptidos, iones de K, Na y Mg; los cuales dan un efecto tensor e iluminador, así como una apariencia descansada reduciendo bolsas y líneas de expresión en el menor tiempo posible.

Thunder Look

3. Suero para los signos de la edad 

Para los signos de la edad nuestro producto estrella es ALLTQUIMIA, un suero con una mezcla de 18 péptidos que mejoran la apariencia de la piel y ayudan a reducir las líneas de expresión con un efecto tensor. La laminina y el colágeno mejoran la firmeza y favorecen la desinflamación. Aplícalo después de la limpieza y antes de cualquier crema. 

Alltquimia

 Ahora ya sabes cómo cuidar tu piel para que luzca más sana y radiante.