Blog

¿LIBRE DE TÓXICOS?

A menudo escuchamos el concepto de toxic free y pensamos que el productos en cuestión no tendrá ingredientes peligrosos. De hecho, la regulación nacional e internacional determina que un ingrediente considerado como tóxico no debe incluirse en ningún producto de uso o consumo humano. 



Por otra parte, en países como México o China, existen productos que se fabrican en casa o centros de belleza no certificados por COFEPRIS y que pueden contener ingredientes no regulados o permitidos con el fin de dar resultados deseados por el consumidor: uso de  medicamentos en cosméticos, extractos naturales psicotrópicos no autorizados (peyote, marihuana o belladonna) e incluso derivados de mercurio como aclarantes a corto plazo. 


Nuestra filosofía: 

Basamos nuestras formulaciones en la regulación mexicana e internacional para determinar el uso de ingredientes en nuestros productos. Analizamos detenidamente la literatura científica más actualizada para dar nuestro veredicto y así poder formular productos libres de efectos indeseables para ti y tu familia.  

 

Por: Roberto Trujillo