Blog

GUIA ESENCIAL: RUTINA SKIN CARE PARA PIEL SECA

Si sientes que nada es suficiente para mantener hidratada tu piel, muy probablemente tienes una piel seca, que no se ha tratado de la forma adecuada. 

En este artículo te daremos los 3 pasos esenciales e infalibles para cuidar este tipo de piel. Además te diremos cómo evitar y tratar arrugas prematuras, las cuales aparecen comúnmente cuando tenemos la piel deshidratada.

La falta de luminosidad, una piel tensa y áspera, y arrugas prematuras son algunas señales de que tu piel requiere ingredientes activos capaces de penetrar en diferentes niveles de la piel, ya que estos componentes llevan agua al interior al mismo tiempo que la retienen.

Es por eso que hidratar y humectar son 2 de los 3 pasos esenciales para el cuidado de una piel seca. ¿Pero sabes cuál es la diferencia?     

  • Hidratación: consiste en llevar moléculas de ingredientes capaces de atrapar agua en diferentes niveles de la piel, lo cual se logra con sueros que se absorben rápido y penetran fácilmente.
  • Humectación: consiste en evitar que el agua de tu piel se evapore y escape, lo cual se logra con aceites vegetales, aceites biotecnológicos o vitaminas con propiedades humectantes que se pueden encontrar en cremas o tal cual en sueros de base aceite.

Si alguno de estos dos pasos te falta, probablemente por más producto que apliques no lograrás los resultados esperados, porque se requiere de ambas acciones: atrapar  y retener agua en la piel.


RUTINA PIEL SECA: PODEROSA EN 3 PASOS


1.- PURO VERA (LIMPIEZA)

Es un limpiador que remueve impurezas, toxinas y células muertas sin raspar ni resecar tu piel. Mientras que los jabones tradicionales tienen un pH altamente alcalino, que secará aún más tu piel, nosotros preferimos limpiadores con ingredientes biocompatibles como el  lauril sarcosinato, coco betaína o cocoamido betaína.

Los ingredientes clave en nuestro limpiador son el extracto puro de aloe vera, que ayuda a recuperar la hidratación de la piel tras el lavado, y suaves esferas de carbón activado que al entrar en contacto con tu rostro se deshacen ejerciendo un efecto altamente limpiante

Evita el uso de agua caliente, ya que esto reseca más tu piel.

Te recomendamos limpiar tu rostro de 1 a 2 veces al día (al menos en la noche) con PURO VERA y posteriormente hidratar correctamente. 

Reduce el exceso de sebo de tu piel
con Puro Vera de Nuda Est

Puro Vera

 

2.- WATER TANK (HIDRATACIÓN INTENSIVA)

Es un suero hidratante con ingredientes biotecnológicos que resultan altamente hidratantes. 

WATER TANK te ayuda a llevar agua a diferentes niveles de la piel, lo que ayuda a que obtengas una mayor luminosidad y a prevenir la aparición de arrugas finas por deshidratación. 

Úsalo 2 o 3 veces al día, sobre todo si tu piel está muy deshidratada. 

Ten cuidado al escoger un producto hidratante, ya que muchas veces sus fórmulas tienen ingredientes activos que tienen moléculas muy grandes incapaces de llegar a diferentes capas de la piel.

Si bien son ingredientes que dejan una sensación cómoda, no conseguirás la hidratación necesaria.

Los ingredientes clave de nuestro suero son el fermento de pseudoalteromonas (film molecular)  capaz de hidratar la piel hasta 2 veces más que el ácido hialurónico con sensación fresca, vitamina B5, sales de zinc y otros minerales que ayudan a retener agua aportando  suavidad a tu piel

Este suero es altamente tolerado, incluso en casos de sensibilidades o alergias a cosméticos. 

Hidrata tu rostro con Water Tank

water tank



3.- PEPTIDE CREAM (HUMECTACIÓN Y PREVENCIÓN DE ARRUGAS)


Es una crema humectante sedosa que tiene tres funciones: 

  • Humectar la piel con sus aceites biotecnológicos, vitaminas y coenzima Q10. 
  • Prevenir y tratar las líneas de expresión y arrugas con sus 9 Péptidos, así como hidratar y proveer una gran luminosidad a la piel.

Otros ingredientes presentes en esta crema son el ADN de lechuga, extractos de semillas y frutos, así como ácido hialurónico y films moleculares.

Aplícala  2 o 3 veces al día, si tu piel está muy deshidratada.

 

Humecta y cuida tu piel con Peptide Cream 

 

Obtén estos 3 productos en Kit de Piel Seca a precio especial.

 

 

PARA COMPLEMENTAR 

De acuerdo a tus necesidades, agrega alguno de los siguientes productos a tu rutina de skincare

  • Protector solar: es imprescindible para todo tipo de piel y ayuda a reducir la probabilidad de padecer cáncer de piel. Procura que el nivel de protección sea por lo menos de FPS 40 o un FPS 50+
  • Contorno de ojos: una de las zonas más delicadas del rostro que refleja los primeros signos de la edad debe ser cuidada especialmente. THUNDER LOOK te ayuda a disminuir las líneas de expresiónbolsas y ojeras de manera eficaz y rápida. 
  • Suero para signos de la edad: si tu piel requiere solución para arrugas y falta de tonicidad, sustituye Water Tank por ALLTQUIMIA que es un suero facial y de contorno de ojos a la vez, único en su tipo. Tiene  18 péptidos en concentraciones adecuadas capaces de mandar señales a nivel celular para dar un efecto tensor en minutos (botox like) y ayudar a reactivar la producción de ácido hialurónico, elastina y colágeno que se van perdiendo a partir de la edad de los 30. Busca el Kit de Piel madura seca a precio especial.
  • Despigmentante: KLART es nuestra emulsión para las manchas libre de hidroquinona, resorcinol e ingredientes controvertidos. Contiene 3 de los 5 mejores ingredientes disponibles para manchas:
  • Arbutina
  • Molécula de Pinosilvina
  • Moléculas biotecnológicas derivadas de frutos y plantas

Se puede usar de día y de noche con total seguridad. Es Ideal para manchas de sol, acné y hormonales. Busca el Kit de Piel madura con manchas y obtén precio especial.