Blog

ESTOY CONTIGO

Juntas construyamos un mundo con menos soledad, menos tristeza, menos miedo.

La violencia contra las mujeres se ha incrementado drásticamente durante la pandemia. El sentimiento de impotencia y desamparo que se tiene en esta situación, les impide a muchas mujeres como tú y como yo, visualizar una mejor vida para sí mismas. 

Por esta razón, a partir del 11 de febrero y hasta el 8 de marzo, en Nuda Est seremos en conjunto con  Global Shapers México, el puente que unirá el poder de tus palabras con el corazón de mujeres que sufren violencia de género.

Lo único que tienes que hacer es escribir una carta desde el fondo de tu corazón. Tu carta puede sembrar la semilla que les ayude a creer que es posible tener una vida diferente y que sí hay algo que pueden hacer para lograrlo.

 

¿Cómo escribo mi carta?

Sabemos que la mejor forma de empatizar es de una mujer a otra, por eso confiamos que lo que escribas será lo adecuado para otra mujer.

Aquí te damos algunas recomendaciones para ayudarte en el proceso:

  1. Empatiza. Imagina o recuerda cómo se siente estar en una situación de violencia. 
  2. Escribe tu carta con la intención de ayudar a:
  • Que se sienta acompañada 
  • Que sienta que el mundo es un lugar en donde merece la pena vivir
  • Que sienta tu cariño, aún cuando no la conozcas 
  • Si has estado en alguna situación similar, comparte cómo lo superaste o lo estás superando. 

¿A dónde mando mi carta?

Manda tu carta al correo weloveyou@nudaest.com con el asunto o subject: ESTOY CONTIGO (así identificaremos los mails de la campaña).

IMPORTANTE: Envíala antes del 28 de febrero del 2021 para poder imprimirlas a tiempo. 

¿Cómo entregarán mi carta?

Los días 6, 7 y 8 de marzo entregaremos las cartas a organizaciones que brindan apoyo a mujeres violentadas con la ayuda de Global Shapers México.

Voluntarios de Global Shapers estarán presentes al momento de la entrega para asegurarse que tu carta le llega a la persona adecuada.

Te mantendremos informada por aquí y por medio de nuestras redes sociales sobre cuáles son las organizaciones con las que estaremos trabajando, así como el avance y resultados del programa. 


Si quieres sentirte feliz, haz algo por ti, si quieres sentirte plena, haz algo por alguien más.