Blog

CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS

Sabemos que las manchas en la piel pueden ser muy difíciles de eliminar, por eso aquí te explicaremos cómo eliminarlas y evitar que vuelvan a aparecer. Pero antes, te diremos cuáles son las técnicas invasivas que pueden ser perjudiciales para ti.

5 TÉCNICAS QUE DEBES EVITAR

Actualmente existen técnicas o procedimientos invasivos que resultan muy agresivos y sensibilizan tu piel. Aquí te los explicamos mejor:


Láser 

Es una técnica en la que un láser emite una energía que la mancha absorbe y favorece que la piel sea renovada. Sin embargo, el láser provoca enrojecimiento e inflamación y, además, mientras estás bajo el tratamiento debes evitar el sol e incluso la resolana, ya que las manchas podrían empeorar. Asimismo, es un tratamiento costoso al que hay que asistir un cierto número de sesiones para que obtengas buenos resultados. El láser en cuestión de manchas tampoco es definitivo, hay que seguir cuidándose de la radiación y factores de riesgos como consumo de anticonceptivos para evitar que la mancha reaparezca.


Luz pulsada 

Es un tratamiento donde se utiliza luz blanca y las ondas se dirigen a la melanina para actuar sobre la mancha. Es un tratamiento costoso que no se recomienda para personas de piel oscura ni bronceada. Los efectos secundarios más comunes son irritación, enrojecimiento, descamación e incluso, las manchas pueden oscurecerse durante las semanas en las que la piel se renueva.

 

Peelings 

Bajo este tratamiento la piel es exfoliada por medio de sustancias químicas, comúnmente ácidos, lo que tiene como consecuencia la sensación de picor, quemazón y enrojecimiento que va desapareciendo poco a poco. La piel se puede hacer reactiva o sensibilizarse y para notar los cambios se necesitan varias sesiones y, una vez terminado el tratamiento, deben hacerse más aplicaciones para mantener los primeros resultados. Además, no debe tomarse el sol, resolana o tener radiación solar 15 días antes y 15 días después de terminada la última sesión, porque el problema de manchas se puede agravar. 

 

Remedios caseros

Estos son los menos recomendados, ya que lejos de ayudar con las manchas, algunos ingredientes tienen un pH muy alto que sensibiliza y seca la piel. Aun cuando sean ingredientes naturales, pueden irritar e incluso quemar tu piel, lo que agrava la intensidad de tus manchas.


CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS


Asegúrate de que no haya causas hormonales 

Si estás embarazada o tomas anticonceptivos es posible que presentes estas manchas y que sean muy difíciles de tratar. Si tienes duda de temas hormonales, acude con un especialista de la salud que te oriente.


Usa productos con ingredientes despigmentantes seguros y ultra efectivos

Busca productos con ingredientes biotecnológicos como papaya y guayaba,  fenil resorcinol, arbutina, vitamina C y niacinamida. Nuestra crema KLART tiene una fórmula despigmentante con 3 de estos super ingredientes que ayudan a reducir de manera efectiva las manchas en tu piel.

Elimina las manchas con Klart de Nuda Est

 

CÓMO HACER QUE LAS MANCHAS NO VUELVAN A SALIR

Una vez que logres eliminar o reducir tus manchas, el paso siguiente es hacer que no regresen. A continuación, te explicamos cómo hacer que las manchas no vuelvan a salir.

 

Protege tu piel del sol 

Si bien necesitamos de la luz del sol para obtener vitamina D, el exceso de sol es el peor enemigo para la piel, ya que puede hacer que tus manchas sean más visibles, incluso  cuando se deben a factores hormonales. Para prevenir las manchas es imprescindible contar con un protector solar con FPS mínimo de 40. Existen en el mercado protectores solares químicos y físicos, escoge el que más se acomode a tus necesidades y usa sombreros o sombrillas que te protejan todavía más.


Protege tu piel de la contaminación y la luz azul

Además de los rayos solares, es importante la protección contra agentes contaminantes como el smog y metales pesados presentes en el humo de cigarro. De igual forma, otras longitudes de onda, como la luz azul y la infrarroja que emiten los dispositivos electrónicos, son elementos que dañan la piel y pueden estimular la aparición de manchas.

Protege tu piel con 3 Blocks de Nuda Est

3 blocks

 

Evita el uso de sustancias con efectos tóxicos

    Muchos ingredientes despigmentantes como la hidroquinona o corticosteroides traen consecuencias desagradables para el consumidor. La hidroquinona tiene un efecto tóxico celular en el que las manchas regresan más oscuras. Por otra parte, los corticosteroides llevan a una activación hormonal en el cuerpo que puede traer como consecuencia acné o aumento de peso.

     

    Evita el uso de ciertos medicamentos

    Algunos medicamentos tienen la capacidad de fotosensibilizar al melanocito al obligarlo a producir melanina en exceso al sol. Evita el omeprazol, ibuprofeno, lorazepam, diazepam antihipertensivos o diuréticos tiazídicos.

    Ahora ya sabes qué hacer para eliminar las manchas de tu piel y decirles adiós para siempre.