Blog

¿Cómo elegir la mejor crema antiarrugas?

Existe una gran cantidad de productos en el mercado que prometen eliminar los signos de la edad, pero cómo saber...¿cuáles son realmente efectivos y adecuados para tu piel? 

Elegir la crema anti-envejecimiento adecuada puede ser un poco confuso debido a que todas las marcas resaltan grandes beneficios en sus productos, que muchas veces no se cumplen. En realidad no existe una receta mágica para identificar la mejor crema, porque cada persona tiene una necesidad diferente. Pero nadie tiene, en realidad, la verdad absoluta. 

Por eso, en este este artículo te hablaremos de 5 sencillos pasos, que te harán pensar aspectos que quizá habías pasado por alto y resultan muy importantes al momento de tomar la mejor decisión.

1. Conoce tu tipo de piel: este es el primer paso no solo para integrar un producto antiedad a tu rutina, también para cualquier decisión que tomes con respecto a tu piel. Pregúntate cuál es tu tipo de piel: es mixta, grasa, normal o seca

Te puede interesar: Tipos de piel y cómo identificarla.

2. Identifica cuáles son los signos de la edad que deseas atacar: existen diferentes signos que se presentan desde los 20 años y hasta los 60 años. Identifica si tienes líneas de expresión o arrugas profundas, si presentas falta de luminosidad,  piel caída, tono disparejo o manchas en la piel. Una vez identificada tu condición te darás cuenta que muy probablemente va acorde a tu edad, más adelante te daremos pistas sobre aspectos que debes cuidar en cada ciclo de tu piel.

3. ¿Qué tanto confías en la marca? Cuando veas un producto y estés analizando si vale la pena, identifica qué tipo de fabricante es el que está detrás de la solución, ¿es una marca global o más bien es una marca independiente?
    Una marca global, en teoría, te ofrece la seguridad de que cumple con la normatividad aplicable en varios países, lo cual debería garantizar la seguridad. Sin embargo, hoy sabemos que estas grandes compañías han usado muchas veces ingredientes controvertidos en tanto la normatividad cambia y lo veta. Muchas veces se centran en el marketing y crean altas expectativas que no se cumplen con precios muy caros. 
    Por otro lado, existen marcas independientes, algunas hacen las cosas de maravilla y otras pueden ser un tanto experimentales sin un cumplimiento completo de la normatividad. Te recomendamos informarte acerca de quién está detrás de la marca: ¿puedes confiar en esa persona o grupo de trabajo?, ¿te identificas con su filosofía? 
    Nunca dudes en entrar en contacto con las marcas y hacerles todas las preguntas que desees para resolver tus dudas. Sin duda, algunas te contestarán y otras no. Ese es quizá un reflejo de cuánto les importa el consumidor.

    4. Ingredientes y concentraciones:  cuando un producto o ingrediente para la piel se vuelve popular, la palabra se utiliza hasta que se hace moda. Sin embargo, no siempre significa que sea el mejor producto o ingrediente. 
      El ácido hialurónico, colágeno y elastina han estado muy de moda para atacar los signos de la edad. La realidad es que el ácido hialurónico es un excelente hidratante, pero no es un ingrediente que quite las arrugas profundas, más bien ayuda con las líneas finas por deshidratación. 
      El colágeno y la elastina tienen una molécula muy grande incapaz de penetrar en capas profundas de la piel, por lo que su efectividad en arrugas es prácticamente nula.  
      No te limites en comprar cualquier producto solo porque dice que es para las arrugas. En su lugar  investiga los ingredientes que tiene y observa si están al principio o al final de la lista. Los que están al final son componentes que se encuentran en concentraciones bajas, muchos de los cuales deberían estar en mayores concentraciones para hacer un cambio visible en la piel.  

      Te puede interesar: Lo que tienes que saber sobre ingredientes de Skincare

      5. Reviews y comentarios en sus redes sociales: la opinión de personas como tú puede ser muy valiosa a la hora de utilizar un producto. No es necesario que te lo recomiende una amiga, sino que sea un producto del que estés convencida que es para ti y del que quieres saber más. Tomate un momento para leer los comentarios de las personas y formar tu propio criterio. ¿Qué dicen los seguidores de la marca en redes sociales? ¿El fabricante tiene alguna garantía de devolución del producto? Si es así, esta es una buena señal de que el fabricante confía en la calidad y efectividad de sus productos.

        Una vez analizado lo anterior es, tal vez, momento de entender cuáles son las necesidades de productos e ingredientes que puedes tener normalmente en las diferentes décadas de la vida: 

        Las personas que rondan los 20 años, por lo general, no suelen tener un daño profundo en su piel. Ellas deben concentrarse en seguir una rutina diaria de limpieza, hidratación y humectación con ingredientes capaces de mantener y retener agua en la piel. Así evitarán la aparición de arrugas prematuras, tales como fermentos marinos biotecnológicos, ácido hialurónico vegano, escualanos y aceites vegetales ligeros.


        Water tank y Awaking Klotho son ideales para este rango de edad.

        Water tank
        Awaking Klotho

        Las personas de en los 30 años son más propensas a presentar signos de la edad como arrugas, hiperpigmentación y falta de luminosidad. Para ellas es muy importante agregar, además de hidratación y humectación, productos que cuenten con ingredientes que puedan ayudar a unificar el tono de la piel y tener mayor luminosidad, tales como resveratrol, coenzima Q10, péptidos y vitamina C.

        Water tank, Peptide Cream, Reset 20, Thunder Look o Alltquimia son ideales para este rango de edad.

        Peptide Cream
        Alltquimia


        Las personas mayores de 40 años generalmente quieren ver una mejora en las líneas finas, arrugas profundas, manchas de la edad y pérdida de firmeza. 

        Para las arrugas más profundas y la falta de flacidez, no solo basta contar con ingredientes potentes, también es necesario que los productos tengan las concentraciones adecuadas en su forma más pura o que garanticen efectividad.

        Productos con una cantidad adecuada de péptidos, resveratrol, vitamina C y algunos exfoliantes químicos suaves en concentraciones no tan altas, como AHAs, pueden ser excelentes opciones para contrarrestar el daño celular causado por el tiempo.

        Evita ingredientes anti manchas como la hidroquinona, que ha demostrado toxicidad. También, los retinoides, el láser y la luz pulsada son agresores para tu piel, pues tarde o temprano reacciona formando más melanina como medio de defensa. 

        Busca ingredientes despigmentantes seguros y efectivos, tales como alfa arbutina, complejos antioxidantes y phenylethyl resorcinol (un derivado del árbol de pino).


        Alltquimia, Peptide cream, Klart, Reset 20 son ideales para este rango de edad.

        Klart

        Las personas mayores de 60 años quieren ver mejoras en la salud general de su piel. El cuidado de la piel para este grupo de edad es prácticamente el mismo que para quienes tienen más de 40 años. Adicional a ello, es importante realizar visitas anuales con un especialista para identificar posibles daños en la piel, como manchas y lunares, que pueden ser anormales. Las exfoliaciones químicas suaves para este rango de edad podrían ser hasta de forma semanal, ya que son un gran tratamiento para tratar daños más profundos y deberían usarse en pieles maduras.

        Las cremas y los sueros antiarrugas son muy populares cuando están formulados de forma adecuada. Según estudios científicos, tienen un tremendo potencial para abordar múltiples signos del envejecimiento, minimizar la aparición de arrugas y líneas finas de expresión, así como ralentizar la formación de otras nuevas.

        Sin embargo, al comprar estos productos debes saber que no todos son iguales. Asegúrate de que tu crema tenga ingredientes realmente efectivos como péptidos, resveratrol, coenzima Q10, fermentos marinos, complejos de vitaminas y minerales. No olvides que no basta con que el producto cuente con buenos ingredientes, tienes que tenerlos en su forma más efectiva y en cantidades óptimas para que puedas ver un resultado en tu piel. 

        Nueva llamada a la acción