Blog

CÓMO CUIDAR LA PIEL MIXTA EN 3 PASOS

Si tienes piel grasa y seca a la vez, muy probablemente tienes piel mixta.

Las pieles mixtas pueden presentar un contraste muy grande entre zonas grasas y zonas secas, presentando incluso signos simultáneos de descamación y acné; también puede ser menos contrastante con zonas grasas y normales

Es por eso que este tipo de piel parece confundirnos y es común tratarla como piel grasa, lo cual agrava todavía más el contraste. 

Equilibrar este tipo de piel podría parecer un verdadero reto, pero con el conocimiento adecuado y siguiendo los 3 pasos simples, que a continuación te mostramos, puedes mejorar el balance y la apariencia de tu piel de manera muy notable.

En NUDA EST mejoramos la condición de la piel mixta con un enfoque de equilibrio. Ayudamos a que tu piel regule la producción de grasa por ella misma, al mismo tiempo que la hidratamos con ingredientes especializados para mantenerla saludable y mejorar su apariencia en el menor tiempo posible.  

¡Amamos las rutinas sencillas pero muy efectivas

 

1.- LIMPIEZA: PURO VERA 

Con la ayuda de este limpiador sentirás el poder de remover la suciedad,  las toxinas y la grasa, sin quedarte con la sensación de sequedad en tu piel, incluso en las zonas más resecas del rostro. 

Los jabones tradicionales en barra tienen un pH altamente alcalino que dañan la piel, nosotros cuidamos el pH y también evitamos componentes como el lauril sulfato de sodio y las fragancias. En su lugar usamos ingredientes biocompatibles que actúan como equilibrantes de la piel. 

Los ingredientes claves de nuestro limpiador son suaves esferas de carbón activado, que al entrar en contacto con tu rostro, se deshacen ejerciendo un efecto altamente limpiante sin dañar tu piel.

Usamos aloe vera que ayuda a recuperar la hidratación y es una excelente barrera protectora para la piel tras el lavado de rutina. 

Te recomendamos limpiar tu rostro 2 veces al día con PURO VERA.

 

Reduce el exceso de sebo de tu piel
con Puro Vera de Nuda Est

Puro Vera

 

 

2.- HIDRATACIÓN INTENSIVA: WATER TANK

Sin una hidratación correcta la piel puede perder el equilibrio. No todos los hidratantes son iguales, ya que algunos no son capaces de llevar la cantidad suficiente de agua a los diferentes niveles de la piel

Es por ello que creamos WATER TANK, uno de nuestros productos skincare favoritos, que ayuda tanto a las zonas secas como a las zonas grasas de la cara. En cuanto a las pieles mixtas, las equilibra y les brinda un efecto visible de salud.

Evitamos el uso del ingredientes secantes como el alcohol denat y también de cualquier ingrediente comedogénico. Entre los componentes claves de WATER TANK está el fermento de pseudoalteromonas (film molecular), que es capaz de hidratar la piel hasta 2 veces más que el ácido hialurónico dejando una sensación frescura. 

WATER TANK está complementado con vitamina B5, ácido hialurónico vegano, sales de zinc y otros minerales que ayudan a retener agua con un efecto mate en la piel.

Este tipo de componentes son altamente tolerados por la piel, incluso en casos de sensibilidades o alergias a cosméticos. 

Te recomendamos hidratar con WATER TANK tu rostro 2 veces al día, después del lavado.

Hidrata tu rostro con Water Tank

water tank

 

 

3.- HUMECTACIÓN QUE PROTEGE: AWAKING KLOTHO

En la piel mixta no basta con llevar agua al interior de la piel, es necesario retenerla con una humectación adecuada.

AWAKING KLOTHO es una crema ligera pensada para ayudarte a proteger el equilibrio de tu piel y evitar la aparición de las líneas de expresión

Es un producto de skincare libre de grasas pesadas e ingredientes comedogénicos.

Los componentes claves son el extracto de pistacia lentiscus, que ayuda a reparar los daños que sufre el ADN con el paso del tiempo; aminoácidos, extractos botánicos y ficocianina, que tienen un efecto humectante y antioxidante.

 Te recomendamos humectar tu rostro con AWAKING KLOTHO 2 veces al día.

Humecta y protege tu rostro con Awaking Klotho

 

 

PARA COMPLEMENTAR…

 

Si tienes piel mixta te recomendamos algunos productos que te pueden interesar:

  • Protector solar: es imprescindible para cualquier tipo de piel y ayuda a reducir la probabilidad de padecer cáncer de piel. Procura que el nivel de protección sea por lo menos de FPS 40 o un FPS 50+
  • Contorno de ojos: te recomendamos THUNDER LOOK, creado especialmente para las bolsas y líneas de expresión. Contiene 8 péptidos que tienen un efecto tensor inmediato y actúan mejorando las estructuras de la piel. Úsalo para dar luminosidad a tu mirada.
  • Bloqueador de contaminación, luz azul e infrarroja: te recomendamos 3 BLOCKS, únicos en su tipo. Existe una gran variedad de marcas de protectores solares, pero casi ninguno que proteja de la luz artificial y la contaminación ambiental. El daño en la piel por contaminación y radiación lumínica facilita procesos inflamatorios, lo cual se traduce en desequilibrio: mayor producción de grasa, deshidratación y aparición de signos de la edad como líneas de expresión y arrugas prematuras.